SERVICIO SOCIAL

OBJETIVO:

El Servicio Social  se presta con carácter temporal y obligatorio, es una actividad formativa que fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece.  Además, es un requisito académico indispensable para la titulación.

Cualquiera que sea tu carrera, tendrás que realizar el servicio social en un tiempo no menor de seis meses, ni mayor de un año y cubrir 480 horas.

La normatividad establece que el servicio social debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa. Se entenderá que existe discontinuidad cuando, sin causa justificada, se interrumpa la prestación por más de 15 días hábiles o 5 días consecutivos durante el periodo del servicio.


 INSTRUCCIONES...

Para descargar los formatos y llenarlos, darás clic en los enlaces que se muestran después de las instrucciones... (si analizas el enlace, te indica el nombre de cada documento)

1.- Al dar clic en un enlace, se abrirá una página llamada Mediafire donde buscarás el nombre del archivo, y abajo de eso verás la leyenda "Click here to start download from mediafire".

2.- Darás clic y te abrirá la ventana para Abrir o Guardar; elige "Guardar" y crea una carpeta ya sea en tu PC o en USB. Te recomiendo usar esa carpeta para guardar todos los formatos relacionados con el servicio social para facilitarte su uso y localización.

3.- Ya guardado, abre el archivo y léelo detenidamente para que identifiques y prepares los datos que te solicita cada formato.

4.- Ya que llenes el formato lo imprimes y lo llevas a firmar a la institución, y por último lo entregarás en el Departamento de Vinculación para integrarlo en tu expediente personal. Todos los documentos deben estar firmados, sin excepción.

5.- Recuerda que algunos documentos te piden las fechas del periodo completo del servicio, el Inicio es 1 de Junio de 2011 y el Término es el 16 de Diciembre de 2011.


ENLACES:

CARTA DE ACEPTACION PARA ALUMNOS QUE HACEN EL SERVICIO EN CBTIS (deportes, oficinas, laboratorios, escolta, banda de guerra, etc.):
http://www.mediafire.com/file/y9ee979f9qg2k49/CARTA%20ACEPTACION%20SS%20CBTIS.doc


CARTA DE ACEPTACION PARA ALUMNOS QUE HACEN EL SERVICIO EN OTRAS INSTITUCIONES (bomberos, cruz roja, escuelas, educación vial, seguridad pública, hospitales, ayuntamientos, etc.)
Al abrir este archivo, cuida de leer bien la parte superior de la hoja, donde indica con amarillo que debes borrar esa leyenda y pegar ahi el logo de la institución donde haces el servicio social, o si no tiene logo, le escribes el nombre de la institución y los datos como el domicilio, telefono, etc. para que quede como membrete. Ese mismo membrete lo vas a usar para la carta de Terminación, así que te recomiendo guardar este documento ya que te servirá después.
http://www.mediafire.com/file/nk115r6e9dlawf7/CARTA%20ACEPTACI%D3N%20SS%20INST.doc


INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL (es el mismo para todos los alumnos)
http://www.mediafire.com/file/6732jjsi6wb6w2b/INFORME%20FINAL%20SS.doc


TRABAJO DE LAS 2 HOJAS (es el mismo para todos los alumnos)
http://www.mediafire.com/file/aa99x7v8870l08r/TRABAJO%202%20HOJAS.doc


CARTA DE TERMINACIÓN PARA ALUMNOS QUE HACEN EL SERVICIO EN CBTIS (deportes, oficinas, laboratorios, escolta, banda de guerra, etc.):
http://www.mediafire.com/file/8shlji5a2i0zil7/CARTA%20TERMINACION%20SS%20CBTIS.doc


CARTA DE TERMINACION PARA ALUMNOS QUE HACEN EL SERVICIO EN OTRAS INSTITUCIONES (bomberos, cruz roja, escuelas, educación vial, seguridad pública, hospitales, ayuntamientos, etc.)Recuerda que al abrir este archivo, debes leer bien la parte superior de la hoja, donde indica con amarillo que debes borrar esa leyenda y pegar ahi el logo de la empresa donde haces la práctica, o si no tiene logo, le escribes el nombre de la empresa y los datos como el domicilio, telefono, etc. para que quede como membrete, igual que en la carta de Aceptación.
http://www.mediafire.com/file/5b0u1btp5vudc6o/CARTA%20TERMINACION%20SS%20INST.doc